¿ENTRE COMPRAR Y RENTAR?

irmacolon
Creado por: irmacolon
Día: 12/28/2018
Vistas: 3

Por : Irma Colón, REALTOR, GRI, SFR, e-PRO


La recesión económica ha llevado a muchas personas a considerar rentar una propiedad como una mejor alternativa versus la compra de su hogar. Sin embargo, ser dueño de su propio hogar le brinda una gran cantidad de beneficios económicos,sociales y emocionales a la familia, los propietarios y la comunidad los cuales no obtendra mediante la renta de una propiedad. A continuación enumeramos la principales cinco razones por las cuales ser dueño de su propio hogar continua siendo importante:
 
1. SENTIDO DE PERTENCIA
Ser dueño de su propio hogar crea un sentido depertenencia único. Le llenará de orgullo saber que es su casa, no la de alguien más, le hará apreciarla, valorarla y cuidarla, no porque deba hacerlo,sino porque quiere y lo siente.
 
2. CONTROL SOBRE LAS CONDICIONES DE LA PROPIEDAD
Otro beneficio que recibirá al ser dueño de su propio hogar es lacalidad de la estructura donde vivirá. Al ser dueño de su propio hogar ústed ganaráel control sobre las condiciones de la propiedad. No tendrá que esperar poralguna otra persona para realizar reparaciones o modificaciones en su hogar, nisolicitar permiso para pintar, personalizar o realizar algun otro cambio queentienda necesario.

3. ESTABILIDAD Y SEGURIDAD
Los inquilinos tienen cinco veces másprobabilidades de mudarse de casa que los dueños de hogares. Es decir, en unestudio realizado por la National Association of REALTORS entre personas de la misma edad, el mismo ingreso, y en el mismo estado civil, una persona fue significativamente más probable que se mudara de residencia en un año si él oella era un inquilino más si era dueño de su hogar. Los propietarios traenestabilidad a las comunidades y vecindarios, organizan grupos de vigilancia mientras que los inquilinos que confrontan problemas de seguridad son más propensos a mudarse.
 
4.  SOLIDEZ EN EL CRÉDITO
Si alguna vez se se le presenta alguna necesidad económica inesperada,el pago de su hipoteca le brindará una solidez en su crédito la cual no podrá obtener siendo inquilino. Considerando que una alta calificación crediticia o una alta empírica le permitirá obtener un préstamo con una tasa de interés mucho más baja esto incluso podría ahorrarle mucho dinero en el futuro.
 
5. ESTABILIDAD FINANCIERA
Si decide comprar una casa, y decide obtener un préstamo hipotecario a 30 años con un pago fijo, sabría cuánto tendrían que pagar por la propiedad donde vivirá por los próximos 30 años. No tendría ninguna garantía similar si continúa alquilando una propiedad. De hecho, no tendría ninguna garantía incluyendo continuar viviendo en el lugar donde actualmente está alquilado.
 
Finalmente,  ser dueño de su propiedad le dará la libertad de sentir que es su hogar, y le aseguro que ésto le traerá paz, alegría y muchos años de prosperidad. Haga de este el año para ser dueño de su propio hogar.
 
Para mayor información comuniquese al 787.404-0074.

Artículos Recientes del Usuario
Archivo del Blog