El consultor de Bienes Raíces aliado frente a las Ejecuciones Hipotecaria

rcarrasquillo
Creado por: rcarrasquillo
Día: 09/22/2022
Vistas: 0

Nadie debe dudar que los eventos post pandemia tienen un efecto directo en el comportamiento de los mercados de bienes raíces. Es de ahí el hecho que ya vemos un aumento sustancial en las demandas de ejecuciones que se radican, en comparación con años anteriores.

Según informes publicados, en el 2020 hubo 911 demandas de ejecuciones, lo que contrasta con las más de 2,210 radicadas al momento del 2022. Este dramático aumento, surge a consecuencia de agotarse los periodos de ayudas federales y de moratorias, así como los efectos de la inflación. La combinación de los elementos anteriores son, entre otras causas, factores que llevan a un titular a la zona de riesgos con la posibilidad de que este pueda perder una vivienda.
Ante este escenario es de rigor se consulte al profesional indicado para auscultar alternativa de mitigación y/o tomar decisiones correctas en el momento indicado. Así se minimizaría los riesgos y situaciones adversas que representen una mayor pérdida de dinero.

En un escenario de posible impago, el profesional de los bienes raíces resultará en el mejor aliado para diagnosticar posibles alternativas que redunden en beneficio de un titular(es) en riesgo de perder una vivienda. Estas alternativas podrían ser varias y las recomendaciones de rigor serán la hoja de ruta que el titular(es) y su consultor de bienes raíces acuerden.  

La primera recomendación en este proceso pudiese ser identificar el tipo de préstamo hipotecario de la unidad  (FHA, RURAL, VA u otro). Así pudiéramos auscultar que nos permiten las regulaciones del garantizador del financiamiento, en el caso de impago. El valor del mercado y el balance de la deuda hipotecaria, también son importantes ya que de esta manera identificamos el posible equity financiero del inmueble y si se están en un mercado oprimido comúnmente conocido como underwater. El análisis anterior de un consultor de bienes raíces será la hoja de ruta ante el inminente riesgo de una ejecución por impago. Este consultor podría ayudar a recomendar la acción a seguir, de manera que el impago no represente una pérdida total de la inversión realizada. De esta manera se podría evitar una ejecución y salvar el crédito para que en el futuro un titular(es) rehabilitado económicamente pueda volver a comprar una propiedad. 

 

Para una orientación gratis, pueden llamar al (787) 613-4002 o escribir al correo electrónico rober@fsrpr.com