LO QUE TODO VENDEDOR DEBE SABER

rcarrasquillo
Creado por: rcarrasquillo
Día: 04/24/2017
Vistas: 201

Hay tres (3) elementos a la hora de vender una propiedad que un vendedor debe conocer, antes de colocar un letrero de SE VENDE.

Lo 1ro. es conocer la tasa de absorción (absorption rate) de su vecindario. De esta manera el vendedor de antemano sabrá cuanto tiempo tarda en venderse una propiedad.

Como 2do. elemento se debe realizar un Competitive Analisys Market (CMA) o estudio de mercado. El CMA ayudará a ese vendedor a fijar unas estrategias de mercadotecnia variadas para lograr el objetivo de vender.

Por último es importante conocer el desglose de la venta para saber cuento dinero será el sobrante luego de cubrir los gastos. Vemos en detalles estos tres (3) elementos a que me refiero.

¿Cómo se calcula la tasa de absorción?

La tasa de absorción es la representación matemática de la relación entre la oferta y demanda. Se divide las propiedades disponibles para venta entre las vendidas el mes anterior. El resultado representa el número de meses que tomaría en venderse el inventario total.

¿Qué es un Competitive Analisys Market?

El Competitive Analisys Market (CMA) nos ayuda a ver el comportamiento de un mercado en lo relacionado a las propiedades ya vendidas. Esta herramienta sirve para analizar el precio ya pagado por compradores y el precio de otros vendedores, que son competencia directa.

Las estadísticas nos indican que las propiedades puestas en venta a sobre el precio reducen su posibilidad de venta de un 20% hasta un 85%, lo que se traduce en tiempo, esfuerzo y dinero perdido.

¿Qué es el desglose de la venta?

En el desglose de la venta se resta del precio de venta la hipoteca que se le debe al banco (si alguna), los honorarios de corretaje, los gastos legales de escrituras de compraventa y cancelación, CRIM si lo hubiera y gastos de mantenimiento si fuese el caso. De esta manera el vendedor conocerá de antemano cuanto le sobra en dinero el día del cierre.

Una entrevista de orientación con su corredor de bienes raíces o el expertiz de un REALTOR le ayudará a conocer aún más las particularidades de su caso, si es un vendedor sin representación.  Nuestra disponibilidad para ser consultado siempre será un placer, para conocer y pre-evaluar su caso completamente GRATIS. Así conocerá de nuestro "SERVICIO, RAPIDEZ y ATENCION PERSONALIZADA" !!!!

El autor es REALTOR® de Full Service Realty en Caguas. Para comentarios sobre el tema pueden llamar a los 787-613-4002 y 787-404-7400  o escribir al correo electrónico rober@fsrpr.com .