PORQUE CONTRATAR LOS SERVICIOS DEL AGENTE DE BIENES RAICES

rcarrasquillo
Creado por: rcarrasquillo
Día: 01/23/2020
Vistas: 142

Al vender una propiedad algunos piensan que el proceso podría ser atendido de manera doméstica, por los titulares del inmueble. Ciertamente habrá casos que así pudiese ser; pero la gran mayoría de los vendedores van a necesitar la asistencia de corredor de bienes raíces que pueda orientarle sobre las diferentes etapas en el proceso de vender una casa.

Inicialmente el corredor de bienes raíces será determinante a la hora de recomendar un precio de venta que se ajuste al mercado. Es decir, un precio que guarde relación con el valor real de la propiedad en el momento de colocar la misma en venta. Las herramientas y recursos que deberá tener el agente de bienes raíces, que no necesariamente tienen el vendedor, son indispensable para fijar ese precio de venta. Con estas herramientas y su caudal de experiencia el agente podrá hacer sus recomendaciones y sugerir el “Price Range” adecuado a la propiedad que se pretende vender. Esa recomendación, entre otros elementos, surge luego de hacer el “Competitive Marquet Analisis” (CMA) correspondiente.

De igual manera el corredor de bienes raíces deberá orientar al vendedor del plan de mercadeo donde expondrá la propiedad en venta. Esto para que los prospectos compradores puedan accesar y conocer en las diferentes plataformas especializas en bienes raíces la propiedad sujeto de venta. Es obvio que a mayor exposición, mayor oportunidades de lograr el objetivo de vender. Las plataformas de ventas gratuitas al alcance del vendedor, por ser limitadas podrían no ser la herramientas idóneas para el mercadeo de propiedades.

También será importante que el corredor de bienes raíces informe lo más certero posible sobre el “Seller Proceed” al vendedor. De esta manera el vendedor pueda conocer un estimado de sus gastos y obligaciones en la transacción, así como el posible sobrante si alguno luego de vender la propiedad.

En síntesis el proceso de vender una propiedad hoy dia es sumamente complejo por las variaciones de los mercados, los cambios constantes en las regulaciones hipotecarias y los elementos limitantes de nuestra economía. De esta manera resultar de rigor tener el expertise al momento de vender. El caudal de experiencia del corredor será determinante en ese objetivo. Para mayor información o una orientación gratis sobre el proceso de venta de una propiedad, pueden llamar a nuestra oficina de Full Service Realty al (787) 404-0074 o nuestro cel. personal (787) 613-4002, porque somos REALTORS® para todos.

El autor es REALTOR® de Full Service Realty en Caguas. Para comentarios sobre el tema pueden llamar a los 787-613-4002 y 787-404-7400  o escribir al correo electrónico rober@fsrpr.com .